May your food be your medicine

Aceite Esencial Del Arbol Del TePosted by Isabel on July 5, 2009

5575f188cde9904f6af58748581298cf

La Melaleuca altenifolia es un árbol originario del Australia.

Más conocido como Arbol del Té se ha hecho muy popular el uso del aceite esencial que se extrae de él en diversos usos tópicos.

Esto es debido a sus reconocidas propiedades antisépticas, antifúngicas, bactericidas, anti-virales y cicatrizantes.

Por eso, es un remedio apreciado para el tratamiento casero de diversas afecciones comunes.

Veamos algunas:

- Ampollas y rozaduras en los pies: se aplica directamente una gota del aceite esencial del Arbol del Té sobre ellas, varias veces al día, cubriéndolas con un apósito posteriormente.

- Herpes simple o herpes labial: contribuye eficazmente a su pronta resolución aplicar una gota tres veces al día.

- Prevención y cuidado de las infecciones fúngicas de los pies: se prepara una loción con 100 c.c. de aceite de almendras a la que se añaden 100 gotas de aceite esencial del Arbol del Té. Se aplica masajeando las zonas infectadas. Eventualmente se puede aplicar una gota directamente sobre los hongos. La loción es muy efectiva también para prevenir la infección en personas propensas tras el uso de duchas públicas, vestuarios de gimnasios, etc.

- En el tratamiento de infestaciones por piojos: frente a las resistencias cada vez mayores a los productos pediculicidas es interesante la aplicación de una loción que se prepara de la forma siguiente: 100 c.c. de agua y 30 c.c. de alcohol de 96 grados. A esta mezcla se le añaden 10 c.c. de aceite esencial de Arbol del Té. Se aplica tras el lavado del cabello y eliminación de los parásitos y liendres. Se deja secar y actuar toda la noche. También se puede añadir a un champú tratante 10 c.c. de aceite esencial de Arbol del Té por 100 c.c. de champú, mezclándolo bien. Esto lo hará aún más eficaz. Véase también este artículo: Cómo eliminar los piojos definitivamente.

Imprescindible adquirir un aceite esencial del Arbol del Té de buena calidad biológica, procedente de explotaciones sostenibles. Lamentablemente, también se comercializan numerosas imitaciones y aceites de dudosa calidad.


Contact

Phone: 981 285 021